Camino de Santiago 2007 ETP11ª Lugo-Friól

22 agosto 2007
Comienzo a las 8 después de desayunar, paso junto a la catedral y salgo de la muralla por la puerta de Santiago, las flechas me conducen en descenso hacia el Miño, después de atravesar el rio, sigo paralelo a él por la otra orilla, veo la indicación del desvío hacia Palas, pero ya he decidido ir a Friól por lo que sigo adelante. Al poco rato alcanzo a Herminio y Vicenta, parece ser que han hecho algo de trampa para llegar hasta Lugo, voy un rato con ellos, luego me adelanto, en un cruce salgo mal y hago un par de km. extra, al poco rato veo de nuevo a los de Elx, sentados a la sombra preparándose un bocata. Como he parado un día en Lugo estoy desconectado y no se la gente que pueda estar hoy en este tramo. Hoy es todo asfalto y está apretando el sol, por lo que me parece la mañana larga y monótona.
A las dos y media llego a Friól y busco la pensión que me había recomendado un peregrino por email, nada más pasar el puente a la derecha, me dan una habitación individual con baño compartido (9€), una ducha rápida y bajo a comer (9€), mientras estoy comiendo llegan Carlos, Christian (abogado catalán, no lo había visto desde Oviedo) y dos chicas madrileñas, después una siesta y salgo a ver el pueblo.
Hacia las ocho coincidimos en la cafetería todos los peregrinos de la pensión (9) y nos tomamos unas cervezas mientras nos contamos nuestras aventuras en el camino, a continuación unos se quedan a cenar en el restaurante y el resto salimos a tomar unos orujos en otro bar. Hacia las diez volvemos a la pensión, ceno en mi habitación y a dormir.

No hay comentarios: