Camino de Santiago 2007 ETP2ª S. Salvador de Valdediós-Oviedo

13 agosto 2007
La jornada de hoy tiene poca historia, ha sido la mayor parte del día, un transitar por urbanizaciones y polígonos industriales hasta llegar a Oviedo.
He salido del monasterio a las ocho, después de una gran dormida desde las nueve de la noche, desde el fondo del valle subida hasta el alto de la Campa, donde desayuno un café con leche y una madalena, continúo por una sucesión de ligeras subidas y bajadas, cruzando pequeños pueblos, siempre por carreteras locales o caminos vecinales asfaltados hasta Colloto, donde paro a comer, menú y café 8.50€. a partir de aquí, es una sucesión de naves industriales y talleres hasta Oviedo. Llego a la catedral, entro a verla y a sellar, después en la oficina de información me dan un plano de la ciudad y me indican donde se encuentra el albergue, llego a las 17.30 y abren a las 18.00, una ducha y salgo a dar una vuelta por la ciudad, compro algo de fruta y a las 21.00 de vuelta pues cierran. El albergue está a rebosar, al menos cinco o seis personas van a dormir en el suelo. Están Herminio y Vicenta, la pareja de Elche con los que coincidí en 2005.
Hoy he recorrido unos 35 km., he caminado mas bien despacio y he llegado al albergue sin ningún tipo de molestia, el único material que llevo nuevo son las zapatillas y se están comportando perfectamente.

No hay comentarios: