Camino de Santiago 2007 ETP15ª Monte do Gozo-Negreira

26 agosto 2007
Salgo a las ocho de Monte do Gozo, al llegar a Santiago entro a desayunar en un bar y alrededor de las nueve y media ya estoy en la plaza de Obradoiro, aun se ve poca gente, pero ya hay un grupo de italianos cantando y haciendo ceremonias, me quedo un rato sentado frente a la fachada viendo como sube el sol por detrás de las torres, llegan Carlos y su novia, vienen a echar un ultimo vistazo antes de partir hacia Ferrol. Más tarde entro a visitar la catedral, cuando ya voy a salir empieza una ceremonia y me quedo, no se si será por que es domingo, pero oficia la misa un obispo, ayudado por el equipo de la catedral. Salgo a las once y media por las calles que indica la guía, pero me equivoco y tengo que volver atrás, encuentro el camino correcto y pronto veo la primera flecha amarilla, después de un pequeño descenso y tras cruzar el rio Sar, aparece el primer mojón con el kilometraje, hasta Fisterra son algo más de 86 km., hasta Muxía, alguno menos, pronto me interno por sendas entre eucaliptos, todos quemados en los incendios del año pasado, hay tres o cuatro peregrinos más y nos vamos adelantando unos a otros. Empieza a llover, guardo la cámara y saco el chubasquero, en media hora deja de llover y empieza el calor húmedo y pegajoso, el camino alterna senda y carretera, después de Augapesada hay un ascenso bastante duro por un bosque de eucalipto, a continuación, descenso a Ponte Maceira y más o menos llano hasta Negreira. Desde la entrada del pueblo hasta el albergue hay más de un km., es un edificio nuevo y limpio, en la planta baja están las zonas comunes, en el primer piso, dos habitaciones con camas y en el jardín varias tiendas de campaña, por si viene más gente.
Tendré que volver unos 600 m. atrás hasta el pueblo si quiero comer algo, pues no llevo nada y he pasado el día con un café con leche, un cruasán, dos manzanas y un cortado. Voy al pueblo con Alejandro, de Burgos, a medio camino, nos pilla un fuerte chaparrón, que dejamos pasar, resguardados debajo de un puente. Cenamos menú en un bar que nos ha recomendado la hospitalera (8€) y vuelta al albergue, están todas las camas llenas y el comedor repleto de colchones.

No hay comentarios: