Camino de Santiago 2007 ETP16ª Negreira-Olveiroa

27 agosto 2007
A las ocho me pongo en marcha, hoy la gente no ha madrugado y aún están casi todos por aquí, al poco de salir alcanzo a Sergio, un italiano, más o menos de mi edad y seguimos juntos, a las 9.30 encontramos un bar y entramos, el a desayunar, yo a almorzar, mientras llega al aparcamiento un camión-tienda y aprovecho para comprar fruta. El camino de hoy parece que no tiene desniveles acusados, es un suave subir y bajar por pistas y carreteras locales, con bastante trafico de vacas, a las 12.30, Sergio se para en una sombra a comer, pues dice que ya es su hora, yo sigo un rato más, cerca de las dos, paro en un riachuelo y me como casi toda la fruta que llevo, después de tenerla un ratito en el agua para que se refresque, hay un peregrino descansando y cuando se marcha veo que camina descalzo, estoy sin agua, pero no me atrevo a llenar aquí, aunque parece limpia, pasa muy cerca de unas casas y no me fio, sigo adelante y paso al peregrino descalzo, con el sol que está cayendo se le van a derretir los pies en el asfalto, encuentro a Sergio sentado en la carretera, no comprendo por donde ha pasado. A las 15.30 entramos en el albergue de Olveiroa, es muy coqueto, varis edificios antiguos restaurados, en uno literas y duchas, en otro, cocina y comedor, en otro, recepción y sala de estar, un porche con lavaderos y un jardín para tender la ropa. De momento somos seis pero durante la tarde llega mucha más gente. El pueblo es pequeñito y en poco rato está visitado, así que la opción es escribir, leer y dormir.
Mi hija me ha buscado por internet el billete de Renfe para volver a casa, y ha sido imposible encontrar ninguno, ni para el día 30, ni para el 31, ni a Madrid, ni a Tarragona, lo tengo el día 29 por la tarde desde A Coruña, esto cambia mis planes, pues debo decidir ir a Fisterra o a Muxía, no tengo tiempo para ir a los dos sitios, creo que iré a Fisterra, porque no tengo claro si hay buena combinación de autobuses para salir de Muxía.

No hay comentarios: