Camino de Santiago 2007 ETP7ª Grandas de Salime-A Fonsagrada

18 agosto 2007
Salgo el último a las 7.30, inmediatamente subida, como es habitual, la niebla está descendiendo y hago algunas fotos preciosas. El camino va alternando sendas con carretera, atravesando pequeños núcleos de población, hasta enfrentarnos directamente al alto de El Acebo. Una vez pasada una fila de aerogeneradores entramos en Galicia. Desde aquí se ve un pueblo a lo lejos, posiblemente sea Fonsagrada, ahora el camino es básicamente, descenso, alternando sendas y carretera. En el alto de El Acebo he almorzado y más adelante paro de nuevo a comer algo de fruta. Cuando ya parece que hemos llegado al pueblo, hay que subir un último repecho bastante duro, es un km. aproximadamente, pero como está al final aún parece peor, una vez dentro del pueblo pregunto a un municipal y me indica como llegar a Padrón, que es donde está el albergue. Llego a las 14.30 y me instalo, es una casita con dos plantas, varias habitaciones con literas, dos baños, una cocina y un salón-comedor, en el exterior, un jardín con lavadero y tendederos, este albergue compensa lo incomodo que me encontré ayer. Lavo casi toda la ropa, pues hace buen día y seguro que se seca. A las cinco vienen de protección civil a poner los sellos, el señor que viene es pintor y tiene el albergue lleno de cuadros suyos y si a alguien le interesa alguno se lo vende. Más tarde subo a Fonsagrada (queda a 1,5 km. hacia atrás y hacia arriba) a comprar la cena y alguna cosa para mañana.
Los peregrinos que hay aquí son prácticamente los mismos que ayer, los chicos de Castellón parece que están integrados con un grupo de unos 15 o 20 que van todos juntos a todos los sitios. No es mi manera de ver el camino.
Hoy ha sido una etapa mediana, pero yo he llegado cansado, pues he venido rápido para poder hacer colada y seguramente mis piernas están protestando por la paliza de ayer.

No hay comentarios: