Camino de Santiago 2007 ETP13ª Sobrado dos Monxes-Arzúa

24 agosto 2007
Me levanto cerca de las ocho, la señora de la litera de encima me dice que he roncado esta noche es bastante áspera, así que murmuro una disculpa y paso de ella, desayuno y salgo, aquí solo quedan algunos ciclistas, cuando llego a Boimorto, que es donde tengo que decidir si voy a Arzúa (11 km.) o a Sta. Irene (20 km.), son más de las diez y media y hace bastante sol, no me atrevo con Sta. Irene, por lo que sigo el camino del año anterior, tal como voy pasando, recuerdo el camino perfectamente. Solo paro unos minutos a comer una manzana, cuando son poco más de las 12.30 ya estoy en el albergue, hay más de cuarenta personas haciendo cola, pues abren a las 13.00, creo que voy a llegar a litera, pero no estoy seguro, a las 13.15 abren y hacia las 13.45 llega mi turno, me toca una de las ultimas literas, veo que la gente sale a comer así que aprovecho para ducharme y lavar la ropa, después salgo a comer, cafetería Venus, menú y café 10.80€, he comido bien, pero es más caro de lo habitual, a continuación, vuelta al albergue, una siesta y salgo a un parque a tomar notas junto a una cerveza.
Estoy en Arzúa y tengo una litera, pero llevo toda la tarde pensando que no he hecho bien, si en Boimorto me hubiera marchado por el otro lado, tenia tiempo de sobra para llegar a Sta. Irene, y ahora conocería nuevos paisajes y aldeas, pero ahora ya está hecho y tampoco descarto que haya nuevas oportunidades.

No hay comentarios: