Camino de Santiago 2007 ETP4ª Cornellana-Tineo

15 agosto 2007
Salgo de Cornellana a las 8.30, a doscientos metros ya empieza la subida, primero por senda, después asfalto hasta situarnos encima del pueblo, a continuación un descenso y entramos en el valle del rio Noraya, junto al cual caminamos durante bastantes km., al principio hace sol, pero pronto se nubla y comienza la lluvia, cubro la mochila y me pongo el chubasquero, lo cual es algo complicado con esta mochila tan grande, en ½ hora vuelve a salir el sol. Paro en el puente de Casazorrina a descansar un rato y hacer unas fotos en el rio, en esta zona el sendero va por el bosque y hay rincones muy bonitos. A las doce llego a Salas, están en fiestas (como en casi todos los sitios la semana del 15 de agosto), entro en un bar junto a la muralla a ver si me hacen un bocadillo y la señora me ofrece empanada de carne y “bollo preñau” un producto típico de la zona, es parecido a una barra de pan grande, rellena de chorizo, tocino y varias cosas más, me cobra por dos trozos grandes y dos vasos de vino 5€ y salgo de allí con una barriga que casi no me puedo abrochar la mochila. Después el camino entra de nuevo en el bosque y empieza a ascender, primero suavemente y después bastante más empinado hasta llegar a la carretera, un pequeño tramo por la nacional, y a continuación un sendero junto a las obras de autovía, con un duro repecho hasta Bodenaya, desde aquí unos tres km. más o menos llano y llego a La Espina. Aquí empiezan a caer gotas, entro en un bar y tomo café, como no llueve salgo de nuevo, pero a los 15 minutos se pone a llover, ahora en serio. En el porche de una fuente, vuelvo a montar el tinglado de lluvia y sigo mi camino, a partir de aquí el camino transcurre por sendas de tierra (algún trozo con barro) y ya en ligero descenso hasta Tineo, ha llovido algunos ratos, y cuando llego hace viento.
El albergue de Tineo está bien, 24 literas, aseos y duchas separados y un patio exterior para descansar con un par de mesas, está lleno, así que ya veremos los próximos días como estará el tema de las literas, pues parece ser que hay bastante gente en este camino.
De momento me encuentro muy bien, veremos la etapa de mañana, que tiene un perfil como si fuera un serrucho.

No hay comentarios: